Los mejores Jardines Secretos del Mundo

En el mundo existen muchos jardines públicos que deleitan a la vista de cualquiera, pero también existen muchos espacios un poco más privados que pueden encontrarse en azoteas, conventos, museos que parecen jardines sacados de cuentos de adas y que no cualquiera puede acceder a ellos.

Éstos jardines secretos son lugares que merecen la pena descubrir y que, si llega a descrubir alguno por la ciudad, seguramente disfrutarás de un buen rato de relax y que puedes aprovechar para pasear o leer algún libro.

Jardines Secretos en EEUU

EE.UU. cuenta con muchos de los jardines, parques y áreas verdes más populares de todo el mundo, sin embargo, cuenta con excelentes jardines que no son conocidos por todos y a los que no todo el mundo tiene acceso.

A continuación te contamos los jardines secretos más llamativos y curiosos que puedes encontrar, y que seguramente considerarás visitar si estás planeando viajar a los EE.UU.

1. Stone Acres Garden

Se trata de un mágico jardín con estilo inglés que parece sacado de un cuento de adas. Predomina el estilo rústico pero no pierde la elegancia que le brinda la muy cuidada vegetación. Cuenta con una gran variedad de rosas y setos que se extienden por lo largo y ancho de las instalaciones que están delimitadas por algunos muros que cercan el jardín.

2. Murray Gardens

En los “jardines de Murray” encontramos una hectárea de jardines naturales que son sencillamente increíbles, y que están escondidos a cualquiera que no sepa de la existencia de éstas instalaciones. Allí podrás encontrar distintos estilos, principalmente se encuentran estilos de jardines japoneses, donde destaca la presencia de rocas naturales que combinan muy bien con la vegetación y las flores.

3. Garden of Barbara Baker en Fort Worth

Una propiedad que tiene un marcado estilo de decoración británica, y que está constituido por muros que separan las zonas del jardín.  En los interiores de éste espectacular jardín, se cultivan flores principalmente, pero la conjugación de las áreas verdes, son todo un deleite a la vista de cualquiera.

4. Garden at Elm Tree

Éste jardín fue renovado en el 2006 con la inclusión de una gran cantidad de flores que florecen en primavera, actualmente, se incluyó además una chimenea y un jardín de rosas que son todo un espectáculo a la vista de cualquiera.

5. The Woodlands Garden

Se trata de una finca construida en 1927, y aunque ha pasado por varios propietarios desde entonces, actualmente, cuenta con un espectacular jardín en donde puedes apreciar un espectáculo de rosas, donde además encontrarás una decoración bastante marcada.

Jardines Secretos en España

En España puedes encontrar muchos lugares secretos al pasearte por las calles, y un gran atractivo son sus jardines, paisajes y parques ocultos por sus ciudades. Si bien es cierto, que puedes encontrar una gran variedad de jardines, parques y áreas verdes muy grandes y bonitos; puedes encontrar jardines más pequeños pero también bastante llamativos, donde la naturaleza será todo un espectáculo visual.

1 Jardines de Alfabia

jardines ocultos

Se trata de una finca, ubicada en la sierra de Tramuntana, Mallorca, donde puedes ver una increíble casa histórica que cuenta además con estanques, fuentes y hasta su propio aljibe con bóveda de cañón. Cabe destacar que actualmente, ésta propiedad se alquila para eventos, un dato bastante curioso.

 

 

2 Jardín del Príncipe de Anglona

plazas verdes madridSe trata de un pequeño y llamativo jardín que en otro tiempo perteneciera al palacio del príncipe de Anglona. Destaca por sus caminos de piedra y su vegetación muy colorida, donde podrás además disfrutar de bastante sobra y una muy buena vista.

Éste jardín se puede localizar en el centro de Madrid, específicamente en la Plaza del barrio de la Latina.

 

3. El Olivar de Chamartín 

jardines de madridÉste curioso espacio, cuenta con aproximadamente 100 olivos, está cuidada por la fundación “Olivar de Castillejo” quienes se encargan de la manutención del jardín mediante actividades culturales que ofrecen en la ciudad de Madrid, las cuales prodrás disfrutar por unos 6€.

Está ubicado a unos pocos metros del estadio Santiago Bernabéu, específicamente en la Calle Menéndez Pidal.

 

4. El Huerto de las monjas

Es uno de los jardines secretos con más encanto de Madrid. El Huerto de las Monjas estuvo protegido por los muros de un convento de monjas que lo utilizaban a su vez como huerto. Se accede a él tras atravesar un pasaje de edificios modernos en el número 7 de la calle Sacramento. En 1972 se demolió el edificio religioso para construir bloques de viviendas aunque, por suerte, el jardín se mantuvo intacto. En el centro hay una pequeña fuente con tres querubines de bronce. No hay nada tan relajante como sentarse en uno de los bancos a escuchar el rumor del agua. Silencio y tranquilidad en plena ciudad

5. Jardines del Centro de arte Reina Sofía

jardin oculto privado

Se trata de un jardín construido por Sabatini quien también fue el encargado de llevar a cabo el edificio del centro de arte hace unos 270 años aproximadamente.

El jardín sin duda es bastante llamativo, siendo muy característico por las fuentes neoclásicas y las esculturas que posee.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *